BOLSA DE TRABAJO

Convocatoria para ocupar la plaza de Director de Biblioteca Campus, Tecnológico de Monterrey

En Objetivo del puesto

  • Asegurar el cumplimiento de las necesidades de información de la comunidad del campus de acuerdo con los programas de estudio y criterios institucionales, nacionales e internacionalesContinúe para probarlo.

Funciones Principales.

  • Construir un programa permanente de detección de necesidades de los usuarios de biblioteca.
  • Enfocar las estrategias de operación bibliotecaria en cumplimiento a las normas y estándares de certificación.
  • Supervisar el programa de desarrollo de colecciones establecido con el vínculo académico-bibliotecario.
  • Revisar permanentemente los programas de operación de cada coordinación o área especializada de biblioteca.
  • Realizar diagnósticos permanentes del recurso humano de biblioteca.
  • Participar en comités y proyectos convocados por la Dirección de Bibliotecas.
  • Establecer y renovar los convenios de colaboración bibliotecaria pertinentes a la actividad académica del campus.
  • Establecer alianzas con entidades internas y externas especialistas en el fomento a la cultura y lectura.

Funciones Principales.

  • Doctorado y/o Maestría (ciencias de la información, bibliotecología o afines.
  • Inglés dominio avanzado (indispensable)
  • Experiencia mínima de dos años en la dirección de bibliotecas o centros de información.
  • Experiencia académica y conocimiento de la red de bibliotecas del Tecnológico de Monterrey.

Ubicación de la vacante.

  • Campus Monterrey.

En el Tecnológico de Monterrey actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.

Contacto:

Daniel Dávila
Especialista de Atracción de Talento
Talento y Cultura
Tecnológico de Monterrey
Tel. Directo: 015513000 Ext. 3511
dodf@itesm.mx

 

6 de noviembre de 2015

LOGOS, FORMACION Y DESARROLLO S.C. solocita bibliotecario con experiencia preferentemente en acervos de literatura infantil y juvenil

Requisitos

  • Ser mayor de edad con educación mínima de licenciatura;

  • Ser lector conocedor de la literatura infantil y juvenil;

  • Tener facilidad de trato con niñ@s y jóvenes;

  • Estar interesado por la educación escolar básica y la promoción de la lectura;

  • Tener experiencia en la catalogación electrónica de título bajo el sistema Dewey (no indispensable);

  • Tener disposición para aprender y trabajar colaborativamente;

  • Tener disponibilidad de horario completo de trabajo de las 7:30 a las 15 horas;

  • Vivir en la ciudad de Querétaro.


Responsabilidades
  • Realizar tareas de organización de la información para crear registros de información.

  • Atender las necesidades de información de los usuarios de la Biblioteca.

  • Colaborar en el programa de promoción de la lectura.

  • Integrarse a equipos de trabajo para proyectos específicos, con personal académico y administrativo.


Bases
El plazo para la presentación de candidaturas inicia a partir de la presente publicación y concluye el 18 de diciembre de 2015.

Las solicitudes deben constar de:
Forma de solicitud de empleo;
Un currículum vitae completo con comprobantes;
Cuando menos una carta de referencia académica y/o laboral.

La solicitud, junto con los documentos comprobantes, debe ser enviada a coordinación@maxei.edu.mx o presentada en: Prol. Tecnológico 67 Col. La Piedad, Santiago de Querétaro, Qro.

Oferta laboral:
Salario según aptitudes y prestaciones de ley;
Magnífico ambiente de trabajo.











28 de agosto de 2015

Convocatoria para ocupar una plaza de personal académico de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México


La Biblioteca Daniel Cosío Villegas anuncia la convocatoria para bibliotecarios, especialistas en ciencias de la información o documentación, interesados en ocupar una plaza de Personal Académico de la Biblioteca.

Requisitos
* Preferentemente grado académico de Maestría y con estudios en Ciencias de la Información.
* Dedicar tiempo completo y de manera exclusiva a El Colegio de México.
* Asumir el compromiso de permanecer al menos tres años en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, si al término de cada uno de ellos la evaluación de su desempeño es positiva, y El Colegio decide renovar los contratos correspondientes.



Responsabilidades
* Liderar el proyecto de preservación digital y repositorio institucional.
* Gestionar recursos digitales y bases de datos.
* Diseñar estrategias y proyectos para fomentar el uso de los recursos digitales.
* Asegurar que los recursos que se integren al repositorio institucional cumplen con la normatividad relativa a derechos de autor y uso de la información.


Competencias deseables
* Conocimientos sobre:
* Preservación digital.
* Derechos de autor aplicados a recursos digitales.
* Humanidades digitales.
* Metadatos, como MODS, METS, PREMIS, DUBLIN CORE, y MARC.
* Tecnologías web.
* XML, HTML, CSS.
* Experiencia en:
* Gestión de recursos de información.
* Supervisión de personal.
* Docencia.
* Presentaciones públicas.
* Gestión de proyectos colaborativos.


Cualidades
*Capacidad de adaptarse y desenvolverse en entornos tecnológicos.
*Compromiso con el servicio de calidad al cliente.
*Enfoque centrado en el usuario.
*Facilidad para relacionarse con la comunidad e involucrarse en proyectos académicos.
*Excelente habilidad de comunicación interpersonal en forma oral y escrita.
*Pensamiento crítico.
* Nivel intermedio para la lectura y comprensión del idioma inglés.

El plazo para la presentación de candidaturas inicia el 31 de agosto y concluye el 17 de septiembre de 2015.

La solicitud debe constar de:

*Carta personal de presentación donde se especifiquen los motivos por los que el solicitante desea ingresar a la Biblioteca Daniel Cosío Villegas;
*Currículum vitae, con los comprobantes que avalen lo que se consigne en él.
*Una carta de referencia académica y una de referencia laboral, que incluya los datos de contacto de quien la emite (teléfono y correo electrónico).

La solicitud se recibirá solo por correo electrónico y debe ser enviada a la dirección de correo:

biblioteca.direccion@colmex.mx

De acuerdo con los reglamentos vigentes, la contratación de nuevos académicos se realiza por tiempo y obra determinados, que equivalen a periodos anuales. Existe un plazo mínimo de tres años y máximo de seis para que el personal académico que ingresa a la institución obtenga la planta, en los términos del Estatuto de Personal Académico de El Colegio de México.

La remuneración se establece de acuerdo con el grado académico, tomando en consideración el curriculum del candidato seleccionado: experiencia profesional, docencia, investigación y publicaciones, entre otros aspectos.

Dados los lineamientos establecidos para la renovación de la planta académica, quien sea seleccionado para ocupar la plaza deberá comprometerse con la política de renovación del personal afiliándose al plan de jubilación complementaria de El Colegio de México, para jubilarse entre los 60 y los 65 años de edad.


El procedimiento de selección constará de cinco etapas:

1. Recepción de solicitudes.
2. Evaluación de solicitudes para determinar participantes en la siguiente etapa.
3. Presentar los exámenes que la Comisión de Selección determine.
4. Entrevistas.
5. Comunicación del resultado al interesado.

La decisión de la Comisión será inapelable y, si ésta lo considera pertinente, podrá declarar que la plaza sigue vacante.

Para mayor información comunicarse con Micaela Chávez Villa, Directora de la biblioteca.
Tel. 5449 29 09 /
mch@colmex.mx / tx


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La Biblioteca Daniel Cosío Villegas anuncia la convocatoria para bibliotecarios mexicanos interesados en ocupar una plaza de Personal Académico de la Biblioteca


Requisitos
* Licenciatura en Biblioteconomía, Bibliotecología o Ciencias de la Información. Se dará prioridad a aquellos que tengan además el grado de Maestría, que puede ser en cualquier disciplina.
* Dedicar tiempo completo y de manera exclusiva a El Colegio de México.
* Asumir el compromiso de permanecer al menos tres años en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, si al término de cada uno de ellos la evaluación de su desempeño es positiva, y El Colegio decide renovar los contratos correspondientes.


Competencias deseable
*Conocimientos sobre:
*Análisis documental.
*Sistemas de clasificación.
*Listas de encabezamientos de materia.
*RDA.
*Formato MARC21 Bibliográfico y de Autoridades.
*Dublin Core.
*Registros bibliográficos y de autoridad.
*Desarrollo y evaluación de colecciones.
*Experiencia en:
*Catalogación y clasificación de recursos de información en distintos formatos.
*Uso de fuentes de información especializadas, de preferencia en ciencias sociales y humanidades.


Responsabilidades principales
* Realizar tareas de organización de la información para crear registros bibliográficos y de autoridad, de acuerdo con las nuevas pautas de catalogación (Recursos, Descripción y Acceso, RDA), asignar encabezamientos de materia y clasificar.
*Colaborar en equipos de trabajo para proyectos específicos.
*Colaborar en el programa de formación de usuarios.
*Participar en actividades de desarrollo de colecciones.
*Integrarse a equipos de trabajo para proyectos específicos, con personal académico y administrativo.


Cualidades
*Capacidad de adaptarse y desenvolverse en entornos tecnológicos.
*Compromiso con el servicio de calidad al cliente.
*Enfoque centrado en el usuario.
*Facilidad para relacionarse con la comunidad e involucrarse en proyectos académicos.
*Pensamiento crítico.
*Capacidad para analizar, evaluar y sintetizar la información en forma rigurosa.
*Excelente habilidad de comunicación interpersonal en forma oral y escrita.
*Nivel intermedio para la lectura y comprensión del idioma inglés.


Base
El plazo para la presentación de candidaturas inicia el 31 de agosto y concluye el 17 de septiembre de 2015.


La solicitud debe constar de:
*Carta personal de presentación donde se especifiquen los motivos por los que el solicitante desea ingresar a la Biblioteca Daniel Cosío Villegas;
*Currículum vitae, con los comprobantes que avalen lo que se consigne en él.
*Una carta de referencia académica y una de referencia laboral, que incluya los datos de contacto de quien la emite (teléfono y correo electrónico).


La solicitud se recibirá solo por correo electrónico y debe ser enviada a la dirección

biblioteca.direccion@colmex.mx

De acuerdo con los reglamentos vigentes, la contratación de nuevos académicos se realiza por tiempo y obra determinados, que equivalen a periodos anuales. Existe un plazo mínimo de tres años y máximo de seis para que el personal académico que ingresa a la institución obtenga la planta, en los términos del Estatuto de Personal Académico de El Colegio de México.

La remuneración se establece de acuerdo con el grado académico, tomando en consideración el currículum del candidato seleccionado: experiencia profesional, docencia, investigación y publicaciones, entre otros aspectos.

Dados los lineamientos establecidos para la renovación de la planta académica, quien sea seleccionado para ocupar la plaza deberá comprometerse con la política de renovación del personal afiliándose al plan de jubilación complementaria de El Colegio de México, para jubilarse entre los 60 y los 65 años de edad.


El procedimiento de selección constará de cinco etapas:
1. Recepción de solicitudes.
2. Evaluación de solicitudes para determinar participantes en la siguiente etapa.
3. Presentar los exámenes que la Comisión de Selección determine.
4. Entrevistas.
5. Comunicación del resultado al interesado.


La decisión de la Comisión será inapelable y, si ésta lo considera pertinente, podrá declarar que la plaza sigue vacante.

Para mayor información comunicarse con Micaela Chávez Villa, Directora de la biblioteca.

Tel. 5449 29 09 / mch@colmex.mx / tx