XLVII Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía
Convocatoria Cartel


La Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A.C. (AMBAC), convoca a sus asociados, a la comunidad bibliotecaria nacional e internacional y a las personas vinculadas con procesos, productos y servicios de información a participar en las XLVII Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía, que se celebrarán del miércoles 18 al viernes 20 de mayo de 2016 en la ciudad de Huatulco, Oaxaca, México, bajo el tema general “Las bibliotecas en México”.

Los subtemas a desarrollar, son:

  • - - - - Usuarios

  • - - - - Colecciones

  • - - - - Servicios

  • - - - - Personal

- - - -Infraestructura

Bases para la presentación de propuestas


• Definición de cartel. Es una presentación esencialmente gráfica que puede ser desarrollada con imágenes, estadísticas y textos cortos. Como la palabra lo indica, debe tener el formato de un cartel y el tamaño aproximado de una hoja de rotafolio, mismo que se fijará en un espacio designado para ello.

• Montaje y atención. La presentación deberá adherirse en las dos horas previas en que aparezca en el programa en el lugar designado. Se otorgará un espacio, para colocar el cartel e información adicional a exhibir. La impresión del cartel, así como el montaje del mismo son responsabilidad del autor. El montaje debe realizarse con cinta que no deje marca (Scotch o Masking tape), evitando el uso de las llamadas “cinta canela” y/o “cinta gris”.

• Presentación. Se requiere que el autor esté presente según el horario y fecha que aparezca en el programa final del Jornadas, para que explique y comente su trabajo al público que asista. Es recomendable tener folletos o textos alusivos al cartel para distribuir a los interesados en el tema. No se colocaran carteles sino se encuentra el autor(es), tampoco podrá ser sustituido por alguien más para la presentación.

• Datos personales. El autor deberá incluir en el cartel la siguiente información: nombre completo de autor(es), institución donde laboran, teléfono (s) y correo electrónico.

• Idioma. Los carteles deberán presentarse de forma escrita en idioma español preferentemente, o en inglés para ponentes extranjeros de habla no hispana.

• Fecha límite para la presentación de propuestas de trabajos. Es el 15 de enero de 2015. En aras de justicia y por respeto a los autores que envían su trabajo dentro del plazo señalado, no habrá prórrogas para la recepción propuestas.

• Envío de propuestas. El envío de propuestas deberá hacerse invariablemente mediante el sistema de envíos de archivos, disponible en la página web de las jornadas (www.ambac.org.mx/jmb47), y deberá incluir: datos del autor(es), título de la presentación, resumen con un tamaño máximo de una cuartilla (a espacio simple, con 2.5 cm. de margen por lado y tipo de letra “Arial” a 11 puntos ) y resumen biográfico del autor(es) con una extensión máxima de 70 palabras por participante, de acuerdo a las instrucciones que el sistema indique.

• Membresía. Para que los trabajos sean considerados por el comité evaluador, la totalidad de los autores de las propuestas deberán tener cubierta su membresía anual de la AMBAC previamente a la fecha de envío de los archivos por el sistema.

• Información de los trabajos aceptados. En la primera quincena del mes de marzo de 2016 se publicará en el sitio web de las Jornadas el listado de ponencias aceptadas, y posteriormente se hará la notificación oficial mediante correo electrónico. Los trabajos no aceptados serán informado a sus autores en la segunda quincena del mes de marzo de 2016.

• Evaluación. Todas las propuestas de cartel presentadas bajo estas bases serán evaluadas por un comité académico designado por la AMBAC.


Importante: Aquellos trabajos que no cumplan con las bases señaladas NO serán considerados para el proceso de evaluación.


Saúl Armendáriz Sánchez
Vicepresidente
ambac.org.mx

Site logo


flickr Pasted Graphic Pasted Graphic 2 Pasted Graphic 3